DOMINA LA PISTA

Luca “Terremoto”, el piloto de motocicletas de 4 años que ya está en el Récords Guinness

Luca “Terremoto”, el piloto de motocicletas de 4 años que ya está en el Récords Guinness
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 18/06/2021 14:03 Redacción Actualizada 14:04
 

ESPAÑA.– Luca Piñeiro es un niño de cuatro años, originario de Pontevedra, que ha sorprendido al mundo, ya que a su corta edad domina la motocicleta con una naturalidad asombrosa.

Aunque parezca increíble, Luca “Terremoto”, como se le conoce, compite desde que tenía tres años. Este niño lleva el motociclismo en la sangre, ya que Alberto Piñeiro, su padre, confiesa que algunas de las primeras palabras de su hijo fueron “moto, moto”.

1_18.jpg

HACE HISTORIA

Es tan poco usual que un niño de su edad practique el motociclismo, que incluso Luca consiguió entrar al libro de los Récords Guinness. En 2018, con tan solo 20 meses de edad, recorrió 15 metros a bordo de su moto Rstyle, hecha a la medida, durante la Concentración Motera Motoxamón, en Pontevedra.

Un año más tarde, comenzó a competir en Salamanca, donde además de sorprender a todos los presentes, completó los requisitos para ingresar a los Récords Guinness como el piloto más joven del mundo en participar en una carrera de motos.

Quizás en 15 años, esté compitiendo en MotoGP, pues talento ya tiene. Para muestra de ello, en su cuenta de Instagram el pequeño Luca comparte frecuentemente sus mejores acrobacias y su pasión por el motociclismo.

2_11.jpg

EL DATO

20 meses tenía cuando hizo su primer recorrido oficial en un evento con su moto hecha a medida.

Comentarios