opciones de sobra

Los sistemas operativos que no son Android ni iOS y tienes que conocer

sistemas operativos alternos que no sean opciones android ios google
Existen otros sistemas operativos que ofrecen las mismas funcionalidades, pero son poco conocidas en el mercado
Redacción
20/05/2019 - 14:07

Sin duda alguna, iOS y Android han dominado el mercado de los sistemas operativos desde la llegada de los smartphones, sin embargo, ante el reciente conflicto entre Google y Huawei, miles de personas se han cuestionado por las alternativas.

Existen otros sistemas operativos que ofrecen las mismas funcionalidades, desgraciadamente son poco conocidas en el mercado. Por eso aquí te presentamos una lista de los mejores.

1. WINDOWS MOBILE

 Este es un sistema operativo muy popular, utilizado en los teléfonos móviles de Microsoft, la última actualización de este sistema ya está disponible en español, portugués y francés. Windows Mobile aspira a ser mejor que la competencia por su alto nivel de sincronización de contenidos, ofrece una plataforma global de aplicaciones y da la libertad de actualizar versiones muy viejas a la más reciente.

2. FIREFOX OS

Diseñado por Mozilla, abarca celulares, tabletas y televisores inteligentes,  está altamente optimizado para un hardware de bajo costo, además está basado en Linux, requiere una baja capacidad de batería ya que el dispositivo móvil está diseñado para iniciarse en la red y para ejecutar las aplicaciones en la red.

3. SAILFISH OS

Está desarrollado por una empresa finlandesa y ofrece ser amigable con Linux, control mediante gestos y ser multitasking, lo que permite pasar del “clic” a deslizar en todo momento. Lo anterior hace más fácil desbloquearlo y maniobrar entre una y otra aplicación.

4. TIZEN

Intel en unión con Samsung, utilizaron las bases del fallido MeeGo para crear Tizen. La misión era dominar todos los dispositivos, desde teléfonos a lavadoras, pasando por relojes inteligentes. A pesar de que tiene una interfaz parecida a Android y ser capaz de ejecutar sus aplicaciones, el catálogo de la tienda de apps nativa es muy limitada en comparación a la competencia.

5. CYANOGENMOD

Su objetivo no es liberar a Android de Google, más bien, es crear una alternativa que no dependa de las exigencias de la empresa del buscador más usado en el mundo y no estar obligados a incluir un montón de aplicaciones preinstaladas. La desventaja es que no es un sistema fácil de adquirir ni utilizar y es que salvo el “One Plus”, ningún otro teléfono viene con Cyanogen OS como sistema.

 

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS