EN REDES SOCIALES

Los mejores memes para darle la bienvenida a septiembre o sextiembre, tras acabarse sadgosto

Los mejores memes para darle la bienvenida a septiembre o sextiembre, tras acabarse sadgosto
(Foto: Twitter)
Viral 01/09/2021 15:29 Redacción Actualizada 15:33
 

Llegó la temporada del año más esperada por los mexicanos y es que a partir de septiembre, se vienen las fiestas patrias y los meses restantes también son de festejo por el Día de Muertos, Halloween, Navidad y Año Nuevo. 

Por supuesto, septiembre no pasó desapercibido por los internautas, quienes no dudaron en volver virales a cada uno de los memes en los que se resalta toda la tradición de ser mexicano en este mes. 

Entre los memes, no puede faltar en el que se inaugura la mejor época del año, en donde se pueden ver reunidos elementos como la bandera de México, un pan de muerto, una calabaza, un regalo navideño y hasta un gorrito de Santa Claus. 

Todo pintado en tricolor, maracas, sombreros de charro, tupidos bigotes, pozole y el Grito de Independencia tampoco pueden faltar en los divertidos memes que circulan en Internet. 

Y es que a pesar de la inseguridad y los problemas sociales, políticos y económicos que vivimos día con día, septiembre siempre viene a recordarnos la dicha de ser parte de un país tan rico en cultura y gastronomía. 

Si no eres mexicano te explicamos un poco sobre la celebración que nos ha llenado de memes este día. Septiembre se conoce como el mes patrio, pues es cuando se alcanzó la Independencia de México, donde se puso fin al dominio de España. La Guerra de Independencia inició el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrega del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

Con motivo de conmemorar la victoria de México, cada año celebramos a lo grande con comida, vestimenta y música mexicana. 

patrio1.jpg

patrio2.jpg

patrio3.jpg

patrio5.jpg

patrio6.jpg

Y mientras muchos ya sienten en el ambiente el delicioso olor de un buen pozole y se les hace agua la boca por un exquisito chile en nogada, otros tantos cibernautas aprovecharon también para despedir el pasado mes de "sadgosto", para darle la bienvenida a "sextiembre". 

Sin duda alguna los juegos de palabras y ocurrencias de los usuarios de las redes sociales no pasaron desapercibidas y no dudaron en compartir sus memes más cachondos para recibir este mes, sin embargo, para la mala suerte de muchos, sus deseos sexuales tendrán que quedarse con las ganas, nos referimos a aquellos que aceptaron tomar el reto denominado "No Fap September".

Entre los memes más divertidos de "sextember", destacan los que cambian "mes patrio" por "mes pa trío" y obviamente no podía faltar en la lista el tierno perrito Cheems. 

sex1.jpg

sex2.jpg

sex3.jpg

sex4.png

sex5.png

¿DE QUÉ TRATA "NO FAP SEPTEMBER"?

"No Fap September" se originó a mediados de 2010 en sitios como  9gag y 4chan, más tarde se popularizó en grupos como La secta de la Grasa, Legion Holk, Legión Sad, Los puños de Alk4pon3, y un largo etcétera, hasta llegar a ser conocido por todos los internautas, hasta la fecha. Hoy en día, millennials y centennials se han encargado de difundirlo a través de TikTok con divertidos videos en los que se puede ver que la mayoría de los usuarios no estaban familiarizados con el término. 

Se trata de un arriesgado reto que invita a la gente a abstenerse de la masturbación durante todo el mes de septiembre y cabe destacar que sí existen muchos que aceptan el desafío con todo lo que implica. 

fap1.jpg

fap2.jpg

fap3.jpeg

Comentarios