¿Ya fuiste a la iglesia?

Los mejores memes del Miércoles de Ceniza

Los mejores memes del Miércoles de Ceniza
La cruz de ceniza que se coloca en la frente y significa el inicio de la Cuaresma
Redacción
26/02/2020 - 13:36

Como cada año miles de mexicanos van a la iglesia para ponerse la ceniza, lo cual es muy común en un país en donde la mayoría son católicos, pero también es normal que ya haya memes al respecto....

Pero, ¿qué no significa? 

La cruz de ceniza que se coloca en la frente y significa el inicio de la Cuaresma, tiempo de oración, penitencia y ayuno en 40 días para la conversión del corazón; y también de la bienvenida de la deliciosa capirotada.

Durante la Cuaresma, los católicos realizan ayuno y abstinencia de comer carne; también se invita a la oración, la mortificación y la caridad. Por mortificación se entiende realizar sacrificios, aunque sea pequeños, para Dios, como un gesto de humildad. Un ejemplo de mortificación sería abstenerse de usar celulares o tablets durante un par de horas.

Las cenizas se producen de las palmas del Domingo de Ramos

Para la ceremonia se deben quemar los restos de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior. Estas son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso. Este Miércoles de Ceniza cientos de usuarios se han puesto creativos para hacer los mejores memes sobre el significado de la cruz que el padre pone en la frente de los creyentes. Así que no te los puedes perder.

 

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS