VIRAL

Localizan miles de "peces pene" varados en las playas de California, EU

Localizan miles de peces pene varados en las playas de California, EU
El biólogo Iván Parr explicó al diario El País: “Su anatomía, perfectamente adaptada para la vida subterránea, le permite excavar en la arena madrigueras”
Redacción
13/12/2019 - 15:31

Habitantes de Drakes Beach, una bahía al norte de California (EE.UU) se despertaron con un fenómeno bastante peculiar, pues entre la arena del mar encontraron miles de seres rosados con forma de aparato reproductor masculino.

De acuerdo con el portal Bay Nature, estas criaturas se localizan en un manto palpitante a lo largo de 50 millas al norte de San Francisco.

El nombre científico de la especie es ‘Urechis unicinctus’ y en países como Corea, China y Japón se considera un manjar, ya que se comen preparados con sashimi.

“No tenía ni idea de lo que podría ser. Avance durante dos kilómetros. Caminé durante media hora y estaban en todas partes”, declaró David Ford, habitante de California.

El biólogo Iván Parr explicó al diario El País: “Su anatomía, perfectamente adaptada para la vida subterránea, le permite excavar en la arena madrigueras”.

De acuerdo con el especialista, las tormentas que azotaron la Playa Drake la semana pasada pueden golpear las aguas y remover la tierra donde habitan.  

 

TUS COMENTARIOS