En Manila

Le salen cuernos a nene tras operación, en Filipinas

Clyne Solano padece de hidranencefalia, por lo que tuvo que recibir atención médica

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 13/11/2018 21:41 Redacción Actualizada 21:45
 

MANILA.– Clyne Solano, un pequeño de casi dos años, padece de hidranencefalia, esto significa que su cerebro está subdesarrollado y su cráneo agrandado está lleno de líquido, por lo que médicos realizaron una operación para reducir la presión en su cerebro, pero que afectó la forma de su cráneo.

Esto se debió a que ciertas zonas de su cráneo se hundieron en las partes donde faltaba tejido cerebral.

Por ello, el menor necesita una cirugía reconstructiva, ya que su cabeza quedó con partes sobresalientes, similares a cuernos de demonio.

Clyne Solano padece, debido a su enfermedad, de convulsiones, sordera y limitaciones cognitivas.

Mueren quemados en internado, en Uganda

RAKAI.- Al menos 11 alumnos murieron y otros ocho permanecen en estado crítico por el incendio ocurrido anoche en un dormitorio masculino en un instituto, todas las víctimas tenían entre 15 y 22 años.

De acuerdo con testigos, las autoridades tardaron más de dos horas en llegar al internado, pese a ser alertados del fuego a medianoche.

Tres estudiantes y el director del centro fueron arrestados con el fin de esclarecer qué pudo provocar el fuego.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Tsunami de nieve y pilares de luz, heraldos del invierno

KRASNOYARSK.– Un video muestra cómo una tormenta de nieve envuelve la ciudad y advierte sobre la aproximación inevitable del invierno boreal.

La grabación fue hecha a cámara rápida, pero no logró registrar que las temperaturas bajaron de 3ºC a -6ºC en sólo pocas horas. Al norte de esa región han avistado 'pilares luminosos', que se producen cuando en el aire se crean cristales que reflejan la luz.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios