EN ITALIA

Le dan 3 años de vacaciones pagadas a una mujer para cuidar a su hijo tetrapléjico

Le dan 3 años de vacaciones pagadas a una mujer para cuidar a su hijo tetrapléjico

(Foto: Facebook)

Viral 08/11/2021 22:35 Redacción Actualizada 22:35
 

ITALIA.- Sabrina Guerra lleva tres años de vacaciones pagadas. Días libres que le han ido regalando los ciudadanos de su país, la República de San Marino, para que pueda ocuparse de su hijo, que el 1 de mayo de 2018 tuvo un grave accidente de moto que le dejó tetrapléjico. 

Aquel día, la vida de Bryan Toccaceli, que ahora tiene 26 años, cambió para siempre y con ella la de su madre. Siendo campeón de motocross Titan, tuvo un grave accidente durante el entrenamiento, que le dejó paralizado del pecho para abajo, incluidos los brazos y, por ello, necesita asistencia las 24 horas del día.

Su madre, Sabrina Guerra, de 51 años, trabaja como cocinera en un colegio y lo primero que hizo fue pedir una excedencia, pero a su amiga Cristina Severi se le ocurrió un premio para una madre ejemplar: el regalo del tiempo. 

Severi puso en marcha una campaña en Facebook para que quien quisiera pudiera donar días libres a su amiga para que se quedase en casa cuidando a su hijo. La respuesta fue tan masiva que se acumularon mil días de vacaciones remuneradas. Desde enero de 2019, Guerra está ocupándose de Bryan y dándole el cariño y una calidad de vida que jamas se hubiera podido permitir si no hubiera podido dejar de ir a trabajar. 

Por el momento, ha acumulado vacaciones hasta el próximo 4 de enero, pero cada seis meses se actualiza su estado laboral y descubre cuántas personas y quienes le donaron.

Comentarios