Horario de verano

Las manecillas del reloj se adelantaron una hora y los memes no tardaron en aparecer

Las manecillas del reloj se adelantaron una hora y los memes no tardaron en aparecer
¿Más luz durante el día para poder aprovecharlo en actividades pero se cruzó una pandemia? No te preocupes, aquí te dejamos estos memes que te ayudarán a burlarte de la situación durante un rato
Nadia Alexia Rosales
05/04/2020 - 13:59

Como ya es costumbre desde el año 2000 en México, durante la madrugada de este domingo cinco de abril de 2020, se adelantó el reloj una hora para la mayoría de los estados que integran al país, exceptuando Sonora, Quintana Roo y los municipios fronterizos de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playa Rosarito. 

A pesar de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había señalado la posible cancelación de esta práctica tras pedirle a la Secretaría de Energía (Sener) un informe para evaluar los beneficios, el mecanismo terminó llevándose a cabo, lo que significó para algunos un nuevo ajuste de dinámicas que se suma a las políticas de distanciamiento social por Covid-19. 

Sin embargo el humor de la gente se antepone a las adversidades de la vida y como sabemos que los memes son una cura para el alma, aquí te dejamos el top cinco que dejó este cambio de rutinas. 

El primer puesto lo tiene el personaje rubio musculoso “He Man”, a quien ocupan para expresar con sarcasmo el final de la cuarentena por Covid-19. La cuenta de Twitter “El Solito” escribe “Si adelantaron una hora al reloj, ¿por qué no le adelantan unos días al calendario, por ejemplo hasta el 30 de abril?”. 

Y mientras unos se preocupan por la tortuosa llegada de la libertad, otros más preguntan como ajustar un reloj 100 por ciento orgánico y del campo y es que no hay forma de evitar “El kikirikí” de los gallos, por eso Yuni pregunta “¿Y luego aquí qué se hace?”, mientras acompaña el tuit con un meme del animal que dice “¿Cómo le cambio la hora a esta mad***?”.

Y sí, el meme universal no podía faltar, March de “Los Simpson”, tiene el puesto número tres para hacer la comparativa del estado físico y mental de los humanos respecto a quienes son más afines al horario de invierno. En una primera imagen March duerme tranquilamente mientras es Invierno y en la segunda sus ojos están a punto de explotar debido al cambio de verano. ¿Cuántos como ella? 

En el cuarto sitio está Cardi B con sus características expresiones subidas de tono que han servido como referencia para la cultura del meme, por lo que se escucha a la cantante diciendo “AHHH WHAT THE FUCK”, mientras que la descripción apunta “Yo cuando vi que eran la 1:59 am y de pronto eran las tres am”: 

Y para cerrar el conteo Cenicienta, el personaje que vive al límite con los tiempos tan limitados para ver a su Príncipe Azul, es la protagonista del meme que dice así: “Oye güerito, ¿cuándo empieza el horario de verano?, mientras su hombre le responde “Hoy, ¿por?”, e inmediatamente ella sale corriendo a su carrosa mientras grita “¡No mam*, no mam, no mam*!”.

 

TUS COMENTARIOS