TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS

Las 5 cosas que debes tomar en cuenta después de ser vacunado contra Covid-19

Las 5 cosas que debes tomar en cuenta después de ser vacunado contra Covid-19
(Foto: Cuartoscuro)
Viral 14/07/2021 18:09 Javier Ramírez Actualizada 19:30
 

A medida que pasan los días, cada vez más gente en México ha recibido la tan esperada vacuna anti Covid-19, es por ello que es de vital importancia recordar que el fármaco no es capaz de proteger al cien por ciento del virus, así como de las variantes que se han ido descubierto y que han estado presentes en algunas zonas del país. 

Recuerda que aunque tú pertenezcas a los afortunados que ya recibieron la inmunización contra el virus del SARS-CoV-2, hay una gran parte de la población que continúa en espera, así que te compartimos cinco cosas que debes tener en cuenta una vez que ya fuiste vacunado, para evitar que la enfermedad se siga propagando. 

1.- EFECTIVIDAD: Ten presente que de acuerdo con estudios, la máxima protección inmunitaria se alcanza entre los 10 y los 20 días después de aplicarse la segunda dosis y el porcentaje de protección tiene que ver con la vacuna que te haya tocado, así que no bajes la guardia. 

2.- CUBREBOCAS: Es normal sentir fastidio al usar una mascarilla todo el tiempo durante más de un año, pero no debes dejar de usarla aunque ya tengas tu vacuna. Y es que es una de las principales medidas de prevención. No olvides que debes cambiar de cubrebocas de 3 a 5 horas. 

3.- LAVADO DE MANOS: El lavado y desinfección de manos es de suma importancia para la prevención de contagios de coronavirus y aunque el uso del gel antibacterial puede tener eficacia, lo recomendable es utilizar agua y jabón para evitar irritación de la piel. 
 
4.- REUNIONES: Muchas personas han comenzado a retomar la vida social y es que es esencial para mantener estable la salud mental, así que si decides tener reuniones, recuerda que deben ser pequeñas y extremando precauciones en todo momento. 

 5.- LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: No olvides ser consciente de todos los objetos con los que interactúas cotidianamente, tales como aparatos electrónicos, electrodomésticos y superficies. No olvides sanitizar todas tus pertenencias cuando llegues a un sitio, sobre todo a tu hogar. Tampoco olvides sanitizar las superficies que vas a tocar cuando estés en lugares públicos. 

En pocas palabras, la vacuna anti Covid no te exenta de contagios, por lo que deberás seguir con los cuidados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Comentarios