RUSIA

Lanzan muñeca transexual y desata la polémica en el mundo entero

Lanzan muñeca transexual y desata la polémica en el mundo entero
El juguete, que en apariencia es una niña y que lleva puesto un vestido color rojo, tiene cabello largo y rubio, causó indignación, ya que, en su zona genital lucía un pene
Redacción
17/01/2020 - 06:17

La apertura de la comunidad LGBTTTI en varios rubros, siempre ha causado revuelo y división de opiniones, por lo que la aparición de una muñeca transexual no ha sido la excepción.

El juguete, que en apariencia es una niña y que lleva puesto un vestido color rojo, tiene cabello largo y rubio, causó indignación, ya que, en su zona genital lucía un pene. El producto fue puesto en venta en la juguetería “Planeta Igrushek” ('Planeta de Juguetes' en español), ubicada en la ciudad siberiana de Novosibirsk, informó un medio británico.

En redes sociales han comenzado a circular imágenes que muestran a la muñeca LGBT+ con su peculiar característica, lo que ha provocado reacciones contrarias entre los usuarios y habitantes de la localidad rusa, en un país caracterizado por su fuerte intolerancia hacia dicha comunidad.

Mientras unos internautas se preguntaron sobre si está bien elaborar artefactos de este tipo para los pequeños, otros aseguraron que se trata de “un atentado liberal para cambiar la sociedad” y que intenta imponer la “ideología de género”.

Otros cibernautas se fueron a un lado menos radical y sugirieron que bastaba "cortarle el cabello a la muñeca y ponerle pantalones" para que estuviera definido.

Esta no es la primera ocasión que una muñeca transgénero es lanzada al mercado y desata el escándalo de esta manera. 

En 2014, salió a la venta en Argentina la primera muñeca transgénero del mundo, la cual causó indignación y polémica entre distintos sectores de a sociedad, quien a pesar de que este sector ha ganado varias luchas en el país, aún persisten discusiones de este tipo. 

En septiembre de 2019, Mattel anunció el lanzamiento de una 'Barbie' de género neutro. 

En 2017, la activista de la comunidad LGBT Jazz Jennings lanzó una muñeca basada en su apariencia, fue elaborada por la compañía Tonner Doll y no contaba con ningún genital, algo que fue bien recibido en su tiempo por los miembros de dicha comunidad.

 

 

TUS COMENTARIOS