Por carne contaminada

Lanzan alerta internacional por brote de listeriosis en España

La listeriosis ocasiona intensos dolores de cabeza, fiebre, diarrea, vómitos, malestar muscular y rigidez en el cuello, y en casos más graves, la muerte

activan alerta internacional por brote españa

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 23/08/2019 11:18 Redacción Actualizada 11:18
 

MADRID.– Ante un brote de listeriosis, que causó la muerte de una mujer de 90 años y un hombre de 60, así como 150 casos reportados en diferentes partes del país, España puso en marcha una alerta internacional, informó la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Carcedo indicó que como parte de las medidas que se aplican tanto en España como al exterior se comunicó a organizaciones sobre esta problemática, para identificar casos en otros países y reconoció errores en el control del producto contaminado.

 Los 150 casos de listeriosis se distribuyen en comunidades de Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias, Asturias, Extremadura y Aragón, y el brote fue causado por consumir carne mechada marca La Mecha, de la empresa Magrudis SL.

El mal es causado por la bacteria Listeria monocitogenes que se puede hallar en tierra, agua y heces, verduras, carnes y alimentos contaminados, y se contrae al consumirlos; los principales afectados son embarazadas, neonatos y ancianos.

EL DATO

SÍNTOMAS La listeriosis ocasiona intensos dolores de cabeza, fiebre, diarrea, vómitos, malestar muscular y rigidez en el cuello, y en casos más graves, la muerte.

 

Comentarios