Bruselas

Ladrones roban bóveda por el drenaje, en Bélgica

Cuando la policía llegó y una vez que abrieron, encontraron el hueco en el suelo

Ladrones roban bóveda drenaje Bélgica
(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 05/02/2019 13:33 Redacción Actualizada 13:39
 

BRUSELAS.– Aunque inicialmente pareció una falsa alarma, la policía de Bélgica recibió una alerta de robo en un banco del famoso distrito de diamantes de Amberes. 

Al llegar al lugar, elementos policiacos hallaron una bóveda cerrada, pero al ingresar a ella se percataron de lo ocurrido: 30 cajas de seguridad vacías, un hueco en el suelo y un túnel hacia el sistema de alcantarillado o drenaje.

Aunque las autoridades no han podido cuantificar hasta ahora lo que se llevaron los ladrones, los clientes del banco acudieron al sitio para saber si sus cajas habían sido vaciadas.

MODUS OPERANDI. El túnel fue cavado desde una casa a centenares de metros de distancia. Había que avanzar por las estrechas alcantarillas, de menos de un metro de ancho, hacia el banco, con el riesgo de llenarse de aguas sucias y vapores nocivos.

Además, cavaron un segundo túnel para entrar a la bóveda del BNP Paribas. Después de eso, se llevaron tanto como pudieron.

Cuando la policía llegó y una vez que abrieron, encontraron el hueco en el suelo. Con ayuda de bomberos revisaron el alcantarillado hasta encontrar el segundo túnel, por donde huyeron.

Autoridades no lograron capturar a ninguno de los responsables.

Comentarios