Tiemblen Simpsons

¿'La Rosa de Guadalupe' predijo la pandemia del Covid-19?

¿'La Rosa de Guadalupe' predijo la pandemia del Covid-19?
El video muestra un fragmento de algún capítulo de la serie unitaria más exitosa de Televisa, en el que se refleja una situación como la que estamos viviendo actualmente
Redacción
08/04/2020 - 18:33

Durante la tarde de este miércoles, usuarios en las redes sociales se asombraron ante un video que comenzó a circular por todas las plataformas digitales, el cual sería la prueba de que La Rosa de Guadalupe predijo la llegada del coronavirus a México. 

Y es que el video muestra un fragmento de algún capítulo de la serie unitaria más exitosa de Televisa, en el que se refleja una situación como la que estamos viviendo actualmente. 

“La Secretaría de Salud recomienda a la población, evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario”, así es como da inicio el fragmento del capítulo en cuestión, dicho mensaje fue lanzado por alguna autoridad de salud y era visto en la televisión por una madre y su pequeña.

Mientras tanto, otra familia veía en las noticias los síntomas de la enfermedad de la que advertía el episodio y para sorpresa de los internautas, son idénticos a los síntomas de aquellos que se han contagiado con el coronavirus. Dolor de cabeza intenso, dolor muscular y calentura, eran los síntomas que describen en la televisión, mientras lo ilustraban con gente en las calles portando un cubrebocas. 

En otra escena del capítulo, se puede ver a una mujer que salió a hacer las compras con sus hijas, pero los supermercados lucían vacíos, tal como nos aqueja ahora la escasez de productos en varias tiendas. 

El punto más trágico de la historia aparece cuando la madre de las pequeñas contrae la enfermedad desconocida, comienza a toser y presenta fiebre. 

Las hijas intentan llevar a su madre al hospital y tras pedir ayuda a una vecina, ella huye con pavor por miedo a ser contagiada, por lo que tuvieron que pedir un taxi, pero el taxista tampoco quiso subir a la mujer enferma. 

Aunque el panorama de este episodio es idéntico al que estamos viviendo en este 2020, por el coronavirus Covid-19, existe una explicación lógica de este “predicción”.

Resulta que el video es un extracto del capítulo “El día que se acabó el mundo”, el cual vio la luz en mayo de 2009, fecha que coincide con la aparición de la Influenza AH1N1 en México, por lo que el episodio hace alusión a la epidemia que se estaba propagando.

Así que, finalmente ‘La Rosa de Guadalupe’ no  predijo el coronavirus, pero para los internautas y el público en general, siempre será más divertido creer que así fue. 

Aquí te dejamos el video:

 

TUS COMENTARIOS