ESTADOS UNIDOS

La NASA revela que la Luna se está encogiendo

La NASA revela la Luna
Esas fueron las conclusiones de la NASA tras analizar las fallas de la corteza superficial del satélite natural de la Tierra
Redacción
14/05/2019 - 08:59

WASHINGTON.– La Luna se está encogiendo. Esas fueron las conclusiones de la NASA tras analizar las fallas de la corteza superficial del satélite natural de la Tierra.

La agencia informó que este fenómeno ocurre porque a medida que su interior se enfría, se vuelve más delgada, mostrando una reducción de más de 50 metros en los últimos varios cientos de millones de años.

A modo de ejemplo, la NASA explicó que “al igual que una uva se arruga cuando se reduce a una pasa, la Luna se arruga al encogerse. A diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza superficial de la Luna es frágil, por lo que se rompe a medida que la Luna se encoge, formando 'fallas de empuje' donde una sección de la corteza se empuja hacia arriba sobre otra”.

El científico Thomas Watters explicó que el análisis proporciona la primera evidencia de que estas fallas probablemente producen los terremotos lunares.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS