BASADOS EN LOS ATUENDOS DE LA FUERZA AÉREA

La NASA presenta los nuevos trajes espaciales para volver a la Luna en 2024

NASA nuevos trajes espaciales
Estos modelos son el fruto del avance de la ingeniería, que se remonta a los trajes de la misión Mercury
Redacción
17/10/2019 - 14:35

WASHINGTON.– Por piezas, más ligeros y mucho más flexibles y sofisticados. Así son los nuevos trajes espaciales que la NASA desarrolló para equipar a la primera mujer y al hombre que viajarán al polo sur de la Luna en 2024, dentro del programa lunar Artemisa.

Uno de los prototipos está pensado para el despegue y la entrada de nuevo a la atmósfera terrestre. De color naranja, lo han llamado OCSS, está diseñado para adaptarse a cada astronauta. Incorpora tecnología de seguridad y los protege en el lanzamiento, en situaciones de emergencia, en partes de la misión de alto riesgo cerca de la Luna y durante el regreso a la Tierra.

El segundo está diseñado para la exploración del polo sur lunar; se trata de un modelo que han llamado unidad de movilidad extravehicular y aunque recuerda a los trajes que utilizan los astronautas de la Estación Espacial Internacional para realizar sus caminatas, este nuevo traje es modular y permite una flexibilidad sin precedentes: los astronautas pueden girar la cadera, caminar por la superficie lunar en lugar de “dar saltos de conejo”, como hicieron en la misión del Apollo 11 y arrodillarse para recoger muestras del suelo. Pueden, incluso, mover los dedos.

Estos modelos revolucionan el concepto de traje espacial y son fruto del avance de la ingeniería, que se remonta a los trajes de la misión Mercury que, a su vez, eran la evolución de trajes usado por las fuerzas aéreas del Ejército gringo.

 

 

 

TUS COMENTARIOS