Estados Unidos

La NASA lanza la primera nave que más se acercará al Sol

La sonda llegará a unos seis millones de kilómetros del Sol
Redacción
03/08/2018 - 14:42

MARYLAND.– La Sonda Solar Parker, de la NASA, será la primera nave que más se acerque al sol. La sonda diseñada por el Laboratorio de Física aplicada de la Universidad John Hopkins llegará a unos seis millones de kilómetros del Sol.

Su costo será de mil 390 millones de dólares y va protegida por un escudo térmico de carbono de 12 cm de grosor que alcanzará temperaturas de mil 400 grados, cerca del punto de fusión del hierro. Al otro lado de la coraza, un sistema de refrigeración mantendrá el equipo electrónico a unos 30 grados.

Los cuatro instrumentos científicos a bordo de la nave estudiarán los electrones, los núcleos atómicos cargados, los protones y los átomos de helio de la corona solar así como los campos magnéticos que genera el astro para aclarar el origen del viento solar y poder predecir tormentas solares peligrosas para la Tierra.

HERMANO DE LA 'VÍA LÁCTEA'. La NASA divulgó una imagen de una galaxia, la cual podría considerarse como 'la hermana mayor' de la Vía Láctea. 

La nueva galaxia ha sido llamada NGC 6744 y mide lo doble que la Vía Láctea, su diámetro está calculado en un poco más de 200 mil años luz, comparando a los 100 mil años que mide la ‘Vía Láctea’.

 

TUS COMENTARIOS