SIMULARAN ESTAR EN MARTE

La NASA dará 60 mil dólares a quien viva 12 meses encerrado en un búnker

La agencia espacial estadounidense NASA busca cuatro voluntarios para un experimento simulado en Marte

La NASA dará 60 mil dólares a quien viva 12 meses encerrado en un búnker

(Foto: NASA / Instagram)

Viral 20/02/2024 14:18 Redacción Actualizada 14:18
 

EU. – La agencia espacial estadounidense NASA busca cuatro voluntarios para un experimento simulado en Marte. Los voluntarios estarán encerrados durante 12 meses dentro de Mars Dune Alpha, una estructura impresa en 3D, de 158 metros cuadrados, en el Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas.

Allí, realizarán caminatas espaciales simuladas y proporcionarán datos sobre su “salud física y conductual”, mientras luchan contra el aislamiento extremo. El edificio futurista pretende replicar el tipo de estructura que los humanos eventualmente construirán cuando finalmente lleguen a Marte.

El experimento, llamado Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA), tendrá un proceso de selección de 13 meses. Será la segunda fase de voluntarios tras la primera que inició su estancia en junio de 2023.

Lee también: ¿Sabías que el dolor emocional puede manifestarse en tu cuerpo? Entérate cómo prevenirlo

A cada participante se le pagan 10 dólares por cada hora que pasa dentro de la base, lo que equivale a unos 60 mil dólares (un millón 22 mil pesos). Aunque los habitantes están aislados y no pueden salir excepto en caso de una emergencia médica, el hogar temporal cuenta con comodidades básicas como cocina, baños, una ducha, así como un área recreativa completa con sofás y un televisor. Sin embargo, no hay ventanas que dejen entrar la luz del sol, por lo que los ocupantes recibirán suplementos de vitamina D.

Las solicitudes están abiertas y se aceptarán hasta el 2 de abril, con una fecha de inicio en primavera del 2025.

13 meses durará la etapa de selección de los ocupantes. De permanecer todo ese tiempo, ganarán más de un millón de pesos.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
NASA Exploración en marte Marte

Comentarios