ARYANA SAYEED

La Kim Kardashian afgana se mete en problemas en su país por sus polémicas canciones

La Kim Kardashian afgana se mete en problemas en su país por sus polémicas canciones
(Foto: Instagram)
Viral 12/09/2021 17:02 Redacción Actualizada 17:02
 

AFGANISTÁN.- Aryana Sayeed, la cantante afgana más popular con 1.4 millones de suscriptores en Instagram y con un aspecto parecido al de la socialité estadounidense Kim Kardashian, desató la ira de los religiosos y de los conservadores de su país por sus canciones que defienden los derechos de las mujeres y denuncian la violencia contra ellas.

La estrella, de 36 años, no podía caminar libremente y vivía en su ciudad bajo protección, limitando sus desplazamientos. El 15 de agosto intentó salir del país horas después de la entrada de los talibanes en Kabul, cuando las fuerzas estadounidenses estaban terminando sus preparativos para la retirada, pero el avión en el que embarcó no despegó.

Refugiada en Estambul, Turquía, cuenta que al día siguiente se disfrazó para volar junto a su novio —y manager—, con miedo de ser reconocida por los extremistas que la amenazan desde hace tiempo. Se vistió de negro, con la cara oculta bajo una mascarilla sanitaria y gafas; hizo pasar a un sobrino como su hijo.

“Si están a punto de atraparme, por favor, mátame de un disparo en la cabeza. No dejes que me atrapen viva”, le suplicó a su novio. “Es lo que más temía, mucho más que la muerte”, relata ahora ya a salvo. 

Comentarios