Pudo ayudar a salvar la vida

La historia oculta de la novia libanesa que se hizo viral en video de la explosión en Beirut

La historia oculta de la novia libanesa que se hizo viral en video de la explosión en Beirut
Seblani es médico, trabaja en EU y había llegado semanas atrás a la ciudad para preparar su boda
Redacción
07/08/2020 - 15:12

Beirut.– La sesión fotográfica de una novia interrumpida por las potentes explosiones que ocurrieron este martes en Beirut se viralizó, y tras una búsqueda por redes sociales se pudo conocer su identidad.

La mujer, de 29 años, identificada como Israa Seblani, asegura que el ruido fue ensordecedor y que una poderosa onda de choque casi la derriba. “Nunca escuché nada similar”, afirma la joven libanesa.

Seblani es médico, trabaja en EU y había llegado semanas atrás a la ciudad para preparar su boda. Gracias a su profesión, pudo ayudar a salvar la vida de algunas personas que resultaron heridas en las cercanías del lugar antes de resguardarse. “Me sorprendió, me preguntaba ¿qué pasó?, ¿voy a morir?”.

Cuando ella y su prometido Ahmad Subeih, de 34 años, regresaron al hotel hasta el día miércoles para poder recuperar sus pertenencias y pasaportes, y después de estar recorriendo las calles para ayudar, “la escena en la habitación era increíble”, describe Israa, pues el lugar también había sufrido daños.

-  LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DE BEIRUT REPELA A MANIFESTANTES CON GAS LACRIMÓGENO

Las fuerzas de seguridad libanesas utilizaron gases lacrimógenos este jueves para dispersar a decenas de manifestantes enfurecidos por la explosión del martes en el puerto de Beirut, que se convirtió en un símbolo de la incompetencia y la corrupción de las autoridades.

Los manifestantes destrozaron comercios y lanzaron piedras a la policía en el barrio del parlamento, según la Agencia Nacional de Información. La policía replicó y varios manifestantes resultaron heridos.

Estos incidentes se producen la antevíspera de una gran manifestación antigubernamental, prevista el sábado en este país inmerso en una crisis económica sin precedentes tras la pandemia del coronavirus.

La enorme explosión del martes fue provocada por un incendio en un almacén donde había almacenadas 2,700 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años.

Las autoridades libanesas afirman que el almacén estalló por un incendio. Autoridades portuarias, aduanas y algunos servicios de seguridad estaban al corriente de que había productos químicos peligrosos almacenados allí. Se culpan unos a otros.

Por la manaña, los habitantes de la capital libanesa decidieron no esperar por las autoridades, en las que no creen, y tomaron palas y escobas para recuperar su ciudad.

Gente de todo el país está llegando a Beirut para arrimar el hombro con escobas, guantes y palas y tratar de limpiar vidrios rotos y escombros de las calles.

 

 
 
 
 
 

TUS COMENTARIOS