Ya es un meme

La historia detrás del video de los africanos bailando con un ataúd que se hizo viral

Este peculiar clip se ha utilizado para darle un toque de humor a situaciones graciosas, incómodas o violentas

La historia detrás del video de los africanos bailando con un ataúd que se hizo viral

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 08/04/2020 10:37 Redacción Actualizada 10:38
 

El Internet, esa valiosa herramienta que nos brinda universos de información y nos da la oportunidad de comunicarnos con millones de personas alrededor del mundo, también se ha convertido en un espacio para la diversión y la risa interminable. 

Los memes y videos virales se han vuelto parte de nuestra cotidianidad, las frases y chistes que decimos todos los días han sido nuestros mejores acompañantes durante estos tiempos de coronavirus y aislamiento social. 

El video que ha tomado popularidad en lo últimos días es el de unos africanos vestidos con traje elegante mientras van bailando muy coordinados al ritmo de la canción “Astronomía” de Vicentone y Tony Igy.  

Este peculiar clip se ha utilizado para darle un toque de humor a situaciones graciosas, incómodas o violentas. 

A continuación te contaremos la historia detrás de este curioso meme. 

Los hombres que salen en las imágenes son conocidos como Dancing Pallbearers (Portadores de féretro en español) y son oriundos de África, específicamente de Ghana, en donde su misión principal consiste en levantar los ánimos en funerales con bailes extravagantes. 

De acuerdo con información de la BBC, las personas que pagan por este servicio buscan darle a su ser querido un último adiós lleno de alegría y diversión. 

Explican que es una dualidad entre la risa y las lágrimas, un proceso que duele pero se disfruta, pues esta tradición africana se hace para destacar los logros y triunfos de aquella persona fallecida.  

A diferencia de los rituales que se hacen en occidente, en donde se realizan de una manera más privada e íntima, las grandes concentraciones de gente en funerales africanos hacen que se conviertan en un evento masivo.  

Las ceremonias suelen llevarse a cabo en fines de semana, especialmente los sábados, para que el número de personas presentes permita comprender qué tan importante y querida era la persona que murió. 

El trabajo del citado medio inglés permitió conocer que los bailarines ghaneses pueden llegar a cobrar 20 mil cedis (moneda ghanesa) que convertido a pesos mexicanos representaría desembolsar alrededor de 83 mil pesos. 

Los entierros varían según la posición social de la familia del fallecido, por eso los bailarines son tan exclusivos y caros. 

Al final, cuando la danza termina y se sepulta a la persona, aparecen largas mesas de comida acompañadas de músicos ghaneses que tocan en vivo, desde reggae hasta la música de gospel.

Google News - Elgrafico

Comentarios