50 años de la hazaña

La historia de la misión Apolo 11, el día que el hombre pisó por primera vez la Luna

La historia de la misión Apolo 11 el día que el hombre pisó por primera vez la Luna
Hace medio siglo del Apolo 11 descendió en suelo lunar y por primera vez en la historia el ser humano caminó en el satélite
Redacción
20/07/2019 - 09:47

Uno de los grandes acontecimientos de la historia de la humanidad fue la llegada del hombre a la Luna, que hoy cumple su 50 aniversario.

El comandante Neil Armstrong y los pilotos Buzz Aldrin y Mike Collins, astronautas de la misión Apolo 11 de la NASA, despegaron el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial de Kennedy de Florida y aterrizaron en el satélite natural por el módulo lunar Eagle el 20 de julio de 1969.

“Houston. Aquí Base Tranquilidad. El Eagle ha aterrizado” transmitió un impasible Armstrong al control de la misión de la Tierra, tras una complicada maniobra final casi sin combustible, en la que asumió el control de la nave.

Amstrong se convirtió en la primera persona en pisar la superficie lunar seis horas 39 minutos después del alunizaje, fue entonces cuando pronunció la histórica frase: “Este es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”.

Desde sus casas, bares y otros emplazamientos, 600 millones de telespectadores de todo el mundo escucharon las primeras palabras de Amstrong.

Aldrin se unió a él 19 minutos después. Ambos pasaron dos horas haciendo pruebas, tomando imágenes y recogiendo muestras en la superficie.

Fue el 25 de julio de 1969 cuando los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados. Y hoy celebramos medio siglo de la histórica llegada.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS