En China

La ciudad de Wuhan comienza a reabrir sus servicios, tras ser la cuna del coronavirus

La ciudad de Wuhan comienza a reabrir sus servicios, tras ser la cuna del coronavirus
En tanto, la Comisión Nacional de Salud detalló ayer que se informaron hace dos días 54 nuevos diagnósticos en el continente, todos relacionados con casos importados
Redacción
29/03/2020 - 12:00

La ciudad china de Wuhan, donde surgió el primer brote de coronavirus en diciembre de 2019, comenzó ayer a levantar un bloqueo después de dos meses. La reapertura del epicentro del Covid-19 marca un punto de inflexión en la lucha del país asiático contra la enfermedad, la cual se ha propagado a más de 200 naciones y territorios.

Las autoridades habían tomado medidas severas para evitar que las personas entraran o salieran de esta ciudad industrial, con 11 millones de personas en el centro de China: las familias fueron confinadas a sus hogares, los servicios de autobús y taxi se suprimieron y sólo las tiendas esenciales abrían. 

En tanto, la Comisión Nacional de Salud detalló ayer que se informaron hace dos días 54 nuevos diagnósticos en el continente, todos relacionados con casos importados.

China continental ahora tiene 81 mil 999 pacientes y el número de muertos aumentó a 3 mil 299, confirmó el organismo. La ciudad epicentro del brote concentra aproximadamente 60% de los casos de la nación asiática, pero las infecciones cayeron bruscamente en las últimas semanas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus. De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, la unión americana tiene 119 mil 748 pacientes. Agencias.

 

 

TUS COMENTARIOS