En Alabama

Juegan a contagiarse de coronavirus en fiestas Covid-19, en Estados Unidos

Juegan a contagiarse de coronavirus en fiestas Covid-19, en Estados Unidos
Aseguran que estudiantes que han dado positivo al virus organizan este tipo de fiestas
Redacción
04/07/2020 - 15:15

Alabama.– Estudiantes que han dado positivo al coronavirus organizan "fiestas covid" en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió por primera vez, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales.

Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del Covid-19 en Estados Unidos, junto a otros estados como Arkansas, Arizona,Texas, Florida y las Carolinas.

RESPONSABILIDAD

Las autoridades en algunas zonas de Estados Unidos están cerrando clubes, bares y otros establecimientos donde se consume alcohol para frenar la oleada de contagios de Covid-19, una decisión respaldada por ciencia contrastada sobre factores de riesgo que van más allá de no llevar mascarilla. De acuerdo con las autoridades se trata de lugares donde todos están cerca y gritan. 

EL DATO

Estudiantes en Alabama -que han dado positivo al coronavirus- organizan fiestas Covid-19 en las que hacen un juego donde gana quien se infecta primero.

Según las autoridades, hay estudiantes que juntan dinero en un bote y luego tratan de agarrar el Covid-19. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido.

La pandemia ha cobrado la vida de casi 130 mil personas en Estados Unidos, un millar de ellas en Alabama, donde los casos aumentan exponencialmente desde hace dos semanas.

No se ha divulgado más información sobre las fiestas. Las autoridades no difundieron la identidad de los jóvenes ni el número de eventos que podrían haber tenido lugar. Sin embargo, poco después del informe del bombero Smith, los concejales de la ciudad de Tuscaloosa aprobaron el uso obligatorio de mascarillas.

 

TUS COMENTARIOS