Operación Libertad

Juan Guaidó exhorta a militares y civiles a movilizarse contra régimen de Nicolás Maduro

El movimiento ‘Operación Libertad’ inició tras la liberación Leopoldo López, quien cumplió 13 años con una sentencia de arresto domiciliario por parte de las fuerzas chavistas

Juan Guaidó Leopoldo López Nicolás Maduro Operación Libertad
Foto: Redes sociales
Viral 30/04/2019 12:53 Redacción Actualizada 12:53
 

Una ola de reacciones es el resultado de una de las jornadas más extenuantes en el proceso político de Venezuela en los últimos años.

Tras el anuncio de Juan Guaidó, presidente autoproclamado de Venezuela y reconocido por medio centenar de naciones, sobre el inicio de la llamada ‘Operación Libertad’, una serie de movilizaciones en distintos puntos del país se desató.

"Me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”, dijo Guaidó sobre el movimiento que pretende dar fin con el régimen de Maduro.

El movimiento ‘Operación Libertad’ inició tras la liberación Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien cumplió 13 años con una sentencia de arresto domiciliario por parte de las fuerzas chavistas.

Tras dicho acto, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en compañía de López llamó a la población para sumarse a la movilización pacífica.

"Hoy como presidente de Venezuela, como legítimo comandante en jefe de las fuerzas armadas, convoco a todos los soldados, a toda la familia militar, a acompañarnos en esta gesta como siempre hemos hecho en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta", asegura en compañía del exprisionero.

Por su parte, el único mensaje que se ha dado a conocer por parte de Nicolás Maduro es el que compartió a través de su cuenta de Twitter donde exhorta a la población a movilizarse en busca de ‘la victoria de la Paz’.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su preocupación por la situación en el país latino y pidió ‘que se respeten los derechos humanos, que no se apueste por la violencia’, opinión que compartió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien llamó a ‘ejercer el máximo autocontrol, y a todos los involucrados a evitar cualquier violencia y a dar pasos para restaurar la calma ’.

Comentarios