EN AUSTRALIA

Joyera crea piezas con restos de personas muertas, para que seres queridos superen la pérdida

Joyera crea piezas con restos de personas muertas, para que seres queridos superen la pérdida
(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 15/07/2021 09:59 Redacción Actualizada 10:40
 

Jacqui Williams es una australiana diseñadora de joyería que ha dejado al mundo sin palabras, pues sus creaciones, además de ser únicas, son hechas de materiales poco convencionales: restos humanos.

Todo comenzó en el año de 2017, cuando la joven se graduó del instituto Melbourne Polythecnic en donde obtuvo el diploma en joyería y diseño de objetos.

Aunque desde pequeña la joven sintió atracción por las cosas mórbidas, fue después de la muerte de su mejor amigo que le dio significado a sus creaciones. 

Williams utiliza dientes humanos, cabello o cenizas para crear anillos, pulseras y aretes, pues de acuerdo con ella, estas creaciones ayudan a las personas a superar el dolor de la pérdida de un ser querido. 

Jacqui ha dicho que por pieza tarda de 6 a 8 semanas en terminarlas y cada una oscila entre las 190 y hasta 5 mil 400 libras esterlinas (5 mil 200 a los 149 mil pesos).

Si el cliente también lo desea, las piezas de joyería con dientes humanos pueden estar adornadas con metales preciosos, como por ejemplo: plata, oro y platino o piedras preciosas como zafiros o diamantes.

La artista reveló que su trabajo más costoso fue un anillo de bodas de oro rosa de 18 quilates, fabricado con el diente del prometido. Su costo fue de 7 mil 500 libras esterlinas (poco más de 207 mil pesos mexicanos). 

Además de usar dientes, la excéntrica joyera ha complacido a clientes que le han pedido que coloque un DIU en una pieza y también ha usado una bala que mató al abuelo de un hombre, para crear una joya.

"Me encontré con una comunidad de personas de ideas afines que querían dar otra vida a las cosas que alguna vez fueron”, relató.

dentro.jpg(Foto: Agencias)

Comentarios