refuerzo óseo

Jóvenes podrían desarrollar un extraño hueso por uso excesivo del celular

jovenes podrían desarrollar protuberancia hueso cuello uso celular estudios investigadores australia
Conocido como “protuberancia occipital externa”, el nuevo bulto óseo puede llegar a ser tan grande que es posible sentirlo al presionar con los dedos
Redacción
19/06/2019 - 10:15

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast cree que el sobreuso de smarphones y tablets podría ser la causante de que cada vez más personas, especialmente jóvenes, están desarrollando un extraño “pico” de hueso, justo encima del cuello, en la base del cráneo.

Conocido como “protuberancia occipital externa”, el nuevo bulto óseo puede llegar a ser tan grande que es posible sentirlo al presionar con los dedos. 

Los investigadores creen que ese nuevo “refuerzo óseo” tiene que ver con el hecho de estar doblando continuamente el cuello en incómodos ángulos para mirar las pantallas de los celulares y tabletas.

La cabeza humana es muy pesada (4.5 kg. como promedio) y al inclinarla continuamente hacia delante estamos obligando al cuello a soportar todo ese peso durante mucho más tiempo de lo que sería natural; por ello, el cuerpo ha respondido colocando ahí un nuevo hueso de refuerzo.

TUS COMENTARIOS