Actividad peligrosa

Jóvenes hierven toallas sanitarias para drogarse, en Indonesia

La policía arrestó a varios adolescentes por hacer uso de químicos en los productos, para sentirse 'volados'

Viral 20/11/2018 17:12 Redacción Actualizada 17:15
 

YAKARTA.– La policía de Indonesia recientemente reveló que ha arrestado a varios adolescentes por usar los químicos de las toallas, para ponerse en estado inconveniente.

La Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) dijo que algunos adolescentes, la mayoría entre los 13 y los 16 años, habían estado hirviendo toallas sanitarias nuevas y hasta usadas, con el fin de destilar e ingerir los productos químicos que hay en el interior los productos.

Los efectos incluían alucinaciones y sentirse “volados”. El ministro de Salud de aquel país está investigando qué es exactamente lo que causa el efecto intoxicante en las toallas femeninas.

PRÁCTICA MORTAL. Hacer esto es sumamente peligroso, pues los apósitos sanitarios contienen sustancias irritantes llamadas polímeros superabsorbentes (SAP) que se “debería evitar que entren en el cuerpo humano”.

Los polímeros superabsorbentes están clasificados como no-tóxicos por la Administración de Alimentos y Medicamentos, y las advertencias -en caso de contacto con la piel y los ojos- son un posible efecto irritante, y en caso de ingestión, la indicación es “inducir el vómito y buscar atención médica”.

La tendencia no es nueva, en 2016 inició, aunque el número de personas que lo hace va en aumento.

Comentarios