En Estados Unidos

Joven se deprime al descubrir que debe pagar impuestos en su primer recibo de pago

Joven se deprime al descubrir que debe pagar impuestos en su primer recibo de pago
La grabación se compartió miles de veces y los comentarios de apoyo a Jojo no se hicieron espera
Redacción
31/07/2020 - 23:17

Illinois.-  Tras algunos días de esfuerzo y sobre todo con lo difícil que es conseguir empleo actualmente, el recibir el pago de nuestra primer quincena quizá sea una de las experiencias más recordadas de nuestra vida. Sin embargo, estrenarse en la vida adulta también conlleva ciertas responsabilidades.

Tal situación la vivió recientemente un joven residente de la ciudad de Chicago, EU,que se hizo viral al mostrar una profunda tristeza tras descubrir todos los impuestos descontados al recibir su primer salario cobrado.

Jojo, como se hace llamar el protagonista de esta historia, en redes sociales, abrió con emoción su primer cheque frente a la presencia de su padre, que es la persona que grabó el video. Sin embargo, quedó asombrado al notar los descuentos generados por los impuestos y la cantidad que le fue retirada por estos. 

Despues de checar el saldo final, Jojo bajó del auto en el que iba a bordo como una primera reacción ante su enojo. “Solo te descontaron, Jo.Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, trataron de explicarles sus familiares, buscando que el joven entendiera que de los 282 dólares que había ganado, 28.42 le pertenecían al estado.

“Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, se cuestionó Jojo una vez que las emociones pasaron, a lo que su padre le respondió: “Porque tienes que pagar impuestos federales”.

Quizá muchos de nosotros nos hemos sentido identificados con el joven cuando recibimos nuestro pago correspondiente. La grabación se compartió miles de veces y los comentarios de apoyo a Jojo no se hicieron esperar.

 

TUS COMENTARIOS