LECCIÓN DE VIDA

Joven español se construye prótesis con legos y fabrica una más para niño sin brazos

Joven español se construye prótesis con legos y fabrica una más para niño sin brazos
Foto: (Especial)
Viral 13/09/2021 19:03 Redacción Actualizada 19:03
 

ESPAÑA.- David Aguilar perdió su brazo por una enfermedad congénita. Tiene una habilidad especial, las piezas de Lego. Con ella, intenta ayudar a personas que, como él, necesitan una prótesis. Le ha cambiado la vida a Beknur, un niño de ocho años.

“Me llamo Beknur. Tengo 8 años. Soy diferente”. El pequeño, con su gran sentido del humor, ha dado una lección de vida. Por un problema de crecimiento, no tiene brazos, por lo que usa su pie derecho para jugar. Nació en Kazajstán, pero ahora vive en Estrasburgo, Francia.

Recorrió, junto con su madre, mil 300 kilómetros para conocer a David y poder recibir su prótesis. Conocieron al joven a través de Youtube. “Una nueva misión se me ha encomendado”, dijo David, un joven con una gran habilidad: los ‘legos’.

Lee también: Por vender sus fotos desnuda e interesarse más por el dinero, novio la abandona

El pequeño viajó a Barcelona por una prótesis que le permite jugar y hacer una vida casi normal. Tardó muy pocos minutos en conseguir dominar su nuevo brazo.

“Mis prótesis tienen poderes. Son aquellos poderes de hacer de este mundo un lugar más solidario y el poder de luchar contra el estigma del bullying en las escuelas, explica el creador del brazo. 

El joven creador es conocido como ‘Hand Solo’ tiene síndrome de pola y nació sin brazo derecho, pero gracias a su afán de superación ideó estos brazos que han cambiado la vida de varias personas, pues le han llegado peticiones de todo el mundo.

Comentarios