Esperanza

Joven con fibrosis quística vence el Covid-19 y manda mensaje de esperanza al mundo

Llamó a las personas a confiar en su sistema inmunológico y ha mantenerse positivos

Joven con fibrosis quística vence el Covid-19 y manda mensaje de esperanza al mundo

(Foto: Redes sociales)

Viral 30/03/2020 19:28 Liliana Espitia Actualizada 23:05
 

No todos los casos de coronavirus terminan en muertes y tragedias, también hay personas que logran vencer al virus para mandar un mensaje de esperanza al mundo. Y es que la historia de Daniel James-Lacey, joven inglés de 21 años con Fibrosis quística, se está volviendo viral en redes sociales, pues formaba parte del grupo de mayor riesgo durante la pandemia. 

Al enterarse que dio positivo a Covid-19, Daniel James estaba aterrado y tenía miedo de que su enfermedad previa le complicara las cosas. Sin embargo, tras dos semanas de hospitalización y cuarentena en casa, logró recuperarse del virus y continuar con el tratamiento de la Fibrosis quística, enfermedad pulmonar crónica que provoca la acumulación de moco en esos órganos.

“Si alguien con pulmones trabajando a sólo el 25 por ciento pudo vencer el Covid-19, estoy seguro que muchas personas también lo pueden hacer”, así lo declaró James- Lacey al diario británico Daily Express. 

También agregó que “tal vez las personas vulnerables en Reino Unido tienen miedo de lo que está pasando, pero quiero darles un mensaje de esperanza”. El joven recalcó que no tiene idea de dónde o cómo contrajo el virus. 

Asimismo, expresó que tuvo miedo de perder la vida, pero ahora que ya está recuperado hace un llamado a las personas para que confíen en su sistema inmunológico, pues “mantenerse positivo también ayuda bastante”.  

El joven Daniel fue diagnosticado con Fibrosis quística cuando apenas tenía cuatro años, por lo que ha pasado gran parte de su vida recluido en su domicilio. Debido a su condición, cuando despertó con gripe y fiebres intensas, no dudó en trasladarse al hospital de cuidados intensivos. 

Sin embargo, el estado de salud del joven fue mejorando y, cuando se sintió mejor, pidió a los médicos que lo dieran de alta para que alguien en “peores condiciones” pudiera ocupar su lugar y él regresara a casa.

Google News - Elgrafico

Comentarios