largo historial

Joseph McCann: La historia de un violador en serie que fue puesto en libertad por error

joseph mccann violador en serie libertad
Luego de ser buscado por las autoridades, finalmente el 6 de mayo fue arrestado cuando conducía un automóvil con dos de sus víctimas adentro
Redacción
09/12/2019 - 05:02

Un hombre de 34 años fue declarado culpable de 37 cargos, en el Tribunal Central de Inglaterra y Gales por lo que podría enfrentarse a cadena perpetua. 

Y es que Joseph McCann fue señalado por secuestrar y violar a 11 mujeres y niños, pero en febrero de este año fue puesto en libertad. Fue hasta mayo cuando finalmente fue detenido. 

LA HISTORIA 

¿Cómo fue que sucedió todo esto?, La historia inicia en 2008, cuando McCann fue encarcelado por robo agravado, tras entrar a robar a la casa de un anciano de 85 años. Por este delito, el criminal debería cumplir una sentencia indeterminada, conocida como “IPP”. 

De acuerdo con el Código Penal británico, el “IPP” es una pena de prisión mínima por una serie de delitos y dicta que los sentenciados terminan siendo sometidos a una licencia que podría ser retirada después de 10 años, si se determina que el reo ya no es un riesgo para la sociedad. 

Pues bien, Joseph obtuvo dicha licencia, por lo que en marzo de 2017 fue puesto en libertad, hasta que lo volvieron a encarcelar, tan solo 5 meses después.

Estuvo 18 meses entre rejas y debería presentarse a una junta antes de ser liberado nuevamente, pero salió de la cárcel sin acudir a dicha reunión el 15 de febrero de este año, porque el personal de la prisión no sabía que el hombre estaba sometido al “IPP”.

SUS ANTECEDENTES

La primera vez que McCann cometió un perverso crimen, fue el 21 de abril, cuando secuestró y violó a un muchacho de 20 años. Tan solo unos días después, raptó a una joven y abusó de ella durante unas 14 horas. 

En mayo, conoció a una mujer y la convenció para ingresar a su domicilio, ahí la amarró y la encerró mientras violaba a sus hijos, ambos menores de edad. 

Ese mismo día, abusó sexualmente de una anciana de 71 años y a una niña de 13.

TERMINA EL TERROR

Luego de ser buscado por las autoridades, finalmente el 6 de mayo fue arrestado cuando conducía un automóvil con dos de sus víctimas adentro.

Su plan marchaba perfecto hasta que fue interceptado por un bloqueo policial y aunque trató de escapar, fue detectado por un helicóptero de la Policía, poniendo punto final a la cruel carrera del violador.

 

 

 

 

TUS COMENTARIOS