en programa de elecciones

Jorge Ramos interroga a Bernie Sanders por apoyar a Evo Morales

ramos bolivia sanders
El candidato demócrata para las elecciones de los Estados Unidos llamó golpe de estado a la renuncia de la dictadura del boliviano
Redacción
17/11/2019 - 13:11

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y el refugio político que vive en México, miles de personas han cuestionado su salida de su país mientras otros tantos celebran el abandono al poder. Uno de esos críticos es el periodista Jorge Ramos quien cuestionó al candidato para la presidencia de los Estados Unidos Bernie Sanders sobre el “golpe de estado” a Morales durante un programa para las elecciones. 

El periodista mexicano interrogó al candidato demócrata luego de que éste escribiera un polémico tuit por su opinión sobre el golpe de estado del ejército boliviano al expresidente Evo Morales. 

“usted escribió en un tuit que pensaba que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado militar. Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa?” preguntó Ramos durante la entrevista. 

Bernie Sanders mencionó que “Evo Morales hizo un buen trabajo aliviando la pobreza y dando una voz a los indígenas de su país”. Además, aseveró que “los militares fueron los que intervinieron en el proceso, eso se le llama golpe de estado.”

Aunque la OEA declaró como fraudulenta las elecciones del pasado 20 de octubre, Evo Morales se reeligió por cuarta ocasión a la presidencia pero tras la presión de los bolivianos y del ejército decidió dejar el país y renunciar a su cargo. 

 

TUS COMENTARIOS