Bajo una nueva administración

Joe Biden alista batalla contra el Covid en Estados Unidos, aumentará la vacunación

Joe Biden alista batalla contra el Covid en Estados Unidos, exigirá reducir contagios
También incrementa el uso de cubrebocas, incluyendo la obligación de usarlo durante los viajes
Redacción
22/01/2021 - 14:04

WASHINGTON.- El presidente Joe Biden dejó claro ayer que el combate contra el Covid se encuentra bajo una nueva administración y que exigirá progreso para reducir los contagios.

Con las 10 órdenes firmadas por Biden se pretende dar inicio a una estrategia nacional contra el Covid-19 a través de un aumento en la vacunación y en la realización de pruebas diagnósticas, al crear las bases para la reapertura de escuelas y negocios.

 También incrementa el uso de cubrebocas, incluyendo la obligación de usarlo durante los viajes. Además, busca que se apliquen 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo, así como la obligación para los viajeros de entregar una prueba negativa de Covid antes de abordar un vuelo a EU y de hacer cuarentena una vez en territorio estadounidense.

Biden alertó que la cifra de muertos por la enfermedad es elevada y reconoció que llevará “meses darle la vuelta” a la situación.

Anthony Fauci, principal asesor de EU sobre la pandemia, confesó su alivio por la salida de Trump, asegurando que es “liberador” hablar sobre lo que dice la ciencia del virus sin “repercusiones”.

EL DATO

Biden cambió la decoración de la Casa Blanca; ahora, además de retratos, luce un rostro del activista César Chávez, de origen mexicano, quien fundó la Asociación Nacional de Campesinos en 1962.

 

 

TUS COMENTARIOS