Sobre verdad y abuso de poder

J.K. Rowling lanza el cuento infantil “The Ickabog” para entretenerse en esta cuarentena

J.K. Rowling lanza el cuento infantil “The Ickabog” para entretenerse en esta cuarentena
La escritora aclaró que no tiene nada qué ver con Harry Potter ni es sobre magia
Nadia Alexia Rosales
27/05/2020 - 10:40

La escritora británica, J.K. Rowling lanzó gratis “The Ickabog”, un cuento infantil que precisó, no tiene nada que ver con Harry Potter o la magia: esta vez se trata de hadas que hablan sobre la verdad y el abuso de poder. El escrito estará disponible en el sitio oficial de la obra con el mismo nombre; cada día se publicarán de uno a tres capítulos a paritr del 26 de mayo y hasta el 10 de julio.

A través de Twitter Rowling reveló el proceso creativo de este texto escrito hace diez años mientras también redactaba “Harry Potter”, aclarando que pensó que sería un manuscrito familiar, pues solía leerlo todas las noches para sus dos hijos menores, pero ante el confinamiento decidió que quizá sería de gran utilidad para el entretenimiento de niños entre siete y nueve años.

Debido a que conforme lo iba escribiendo también lo iba contando a sus hijos, la escritora detalló que es un libro para ser leído en voz alta, sin embargo no ve mayor problema en que pueda ser leído individualmente. Asimismo, dijo que la verdad y el abuso de poder retratados en la obra no coincide precisamente con el contexto actual, sin embargo los temas son atemporales y podrían adaptarse a cualquier año o país.

Joanne también anunció que el libro saldrá a la venta en físico en noviembre de 2020, así como en audiolibro, por lo que decidió involucrar en la imagen a su público infantil, a quienes pidió realizaran dibujos para ilustrar el cuento mencionando que los mejores serían llevados a a versión impresa.

“No juzgaré directamente los trabajos, sino los editores, quienes erigirán los que mejor se acomoden dependiendo de cada país, pero pueden compartirme sus creaciones a través de Twitter con el hashtag ‘The Ickabog’ y estaré retuiteando algunos”, explicó la escritora.

Pero eso no es todo, pues añadió que las regalías que resulten de la obra serán donadas a organizaciones que ayuden a los grupos más afectados tras el Covid-19.

El nombre del cuento se debe al personaje de fantasía principal y hasta el momento se encuentran disponibles los primeros cinco capítulos del libro, mismos que por ahora sólo están en inglés, en tanto que la escritora ya ha comenzado a darle réplica a algunos dibujos que han llamado su atención.

 

TUS COMENTARIOS