ASESINOS SERIALES

Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy y otros sanguinarios monstruos de la vida real

Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy y otros sanguinarios monstruos de la vida real

Jeffrey Dahmer, John Wayne Gacy y otros sanguinarios monstruos de la vida real (Foto: Twitter)

Viral 30/10/2022 14:30 Liliana Espitia Actualizada 14:30
 

Un primer asesinato no les bastó y llegaron a perder la cuenta del número de sus víctimas. Se trata de asesinos seriales y éste es un recuento de quienes han cometido más crímenes de este tipo en la historia moderna.

Con ello, consta que la sed de matar de estas mentes siniestras no distingue lugar de origen, edad ni raza. Sin embargo sí comparten algunas motivaciones para los homicidios en serie de los que fueron autores.

Varios de ellos nacieron en familias disfuncionales, donde fueron agredidos física y psicológicamente; en el peor de los casos sexualmente. Por ello de manera inconsciente sacaron esos rencores de infancia torturando y violando a otras personas inocentes.
Unos, incluso, se creyeron seres superiores o una especie de Ángel de la Muerte que podía decidir quién tenía derecho a vivir y quién debía morir.

Algunos cometieron los asesinatos en varios años y décadas, mientras otros hicieron pausas en su carrera criminal, pero en ambos casos nunca pudieron detenerse. Aquí se presenta el número confirmado de víctimas de cada uno, pero podrían ser muchas más.

Ésta ha sido la pregunta del millón cuando los asesinos seriales enfrentaron a la justicia. En los tribunales, la mayoría de los jurados fueron convencidos de que los homicidios tan atroces de niños, ancianas, adolescentes, prostitutas y homosexuales que cometieron lo hicieron por maldad pura y, en consecuencia, fueron condenados a la pena de muerte o cadena perpetua.

Aunque para otros, tales asesinatos perversos sólo pudieron ser ejecutados por seres totalmente dementes.

L. ALFREDO GARAVITO: 1957-Preso“La Bestia” es un agresor sexual colombiano de niños y adolescentes varones en su país, Venezuela y Ecuador; luego de violarlos y torturarlos les cortaba el vientre o el pecho para que se desangraran. En 2001 fue sentenciado a 1853 años de cárcel que conmutaron a 40 tras confesar los crímenes cometidos, porque su padre lo abusó y motivado por el diablo, dijo; fue diagnosticado con leucemia en prisión.

NIELS HÖGEL: 1976-Preso“El Rambo Resucitador” es un enfermero alemán que mataba por aburrimiento: en los turnos de noche en la unidad de cuidados intensivos inyectaba a los pacientes gilurytmal (un medicamento contra las arritmias) y en minutos tenían un paro cardiorrespiratorio, por lo que trataba de reanimarlos sin éxito. Parecía triste, pero estaba extasiado; fue condenado a cadena perpetua.

MIJAÍL POPKOV: 1964-Preso “El Hombre Lobo de Siberia” fue un agente de policía ruso que violó y asesinó a prostitutas y mujeres ebrias de 16 a 40 años; argumentó que su madre era alcohólica y lo agredía, mientras que su ex esposa —con la que tuvo una hija— le fue infiel. Se ofrecía a llevarlas en auto a su casa y en el camino les invitaba una copa: si lo rechazaban las dejaba en el punto acordado y si aceptaban las mataba por “obscenas e inmorales”; le dictaron cadena perpetua.

YANG XINHAI: 1968-2004 “El Monstruo Asesino” pisó varias veces la cárcel por robos e intentos de violación antes de comenzar a entrar de noche a casas de familias chinas —principalmente granjeros— y matar a todos los que las ocupaban, no sin antes agredir sexualmente a las mujeres; su arma favorita era el martillo. Fue detenido en 2003 y confesó que lo hacía por puro placer; le aplicaron la pena de muerte.

SAMUEL LITTLE: 1940-2020Es considerado el mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos por ser un depredador sexual de mujeres jóvenes en 19 estados del país durante 25 años; tras ser encarcelado por sus primeros dos asesinatos quedó en libertad y no paró. Aunque insistía en su inocencia, en 2014 fue hallado culpable y con los años fue contando todas las víctimas que estranguló e, incluso, hizo retratos de ellas para que pudieran ser identificadas. Cumplía cadena perpetua cuando murió por problemas de salud.

J. WAYNE GACY: 1942-1994“El Payaso Asesino” fue un delincuente sexual estadounidense que violó, torturó y asesinó a hombres adolescentes y jóvenes; a la mayoría los enterró en su propia casa. Estuvo casado dos veces y tuvo dos hijos, hacía servicios sociales caracterizado como “Pogo El Payaso” y era activamente político. Se cree que mataba por odiar su homosexualidad; le pusieron la inyección letal sin que antes se arrepintiera de todos sus crímenes.

ANDRÉS MENDOZA: 1947-Preso “El Caníbal de Atizapán” odiaba a las mujeres por rechazarlo, así que comenzó a matarlas, descuartizarlas y comerlas, en México. Fue descubierto en el 2021 y le dictaron prisión vitalicia.

JEFFREY DAHMER: 1960-1994 “El Monstruo de Milwaukee”, EU, depredaba a jóvenes; practicó con ellos la necrofilia y el canibalismo. Fue asesinado estando en cadena perpetua.

Google News - Elgrafico

Comentarios