EL PEOR PATRÓN

Jefe de empresa estadounidense despide a 900 trabajadores por Zoom antes de Navidad

Jefe de empresa estadounidense despide a 900 trabajadores por Zoom antes de Navidad

(Foto: Especial)

Viral 07/12/2021 22:01 Redacción Actualizada 22:01
 

ESTADOS UNIDOS.- Vishal Garg, director de Better.com, una empresa especializada en préstamos para hipotecas, despidió a más de 900 de sus empleados, cerca del 9% de la plantilla, a través de una videoconferencia de Zoom.

Con un aspecto cruel, Garg advirtió a los miembros del personal que algo terrible les esperaba en la llamada de Zoom de tres minutos.

“Vengo a ustedes sin una gran noticia. El mercado ha cambiado, como saben, y tenemos que movernos con él para sobrevivir y, con suerte, podemos seguir prosperando y cumpliendo nuestra misión. Esta no es una noticia que quieras escuchar. Pero al final fue mi decisión”, dijo el director ejecutivo, de 43 años, sin reprimirse.

Lee también: Estas son las nuevas medidas de viajes desde el extranjero a EU, para frenar a ómicron

Pero las cosas no terminaron ahí, después de que el video se publicó en línea, Garg acusó a cientos de empleados, ahora despedidos, de “robar” a sus colegas y clientes por ser improductivos.

“Le estaban robando a usted y robando a nuestros clientes que pagan nuestras facturas. Infórmese”, dijo en defensa, tras su indiferente actitud tras los despidos a escasos días de Navidad.

Usuarios de redes sociales lo han tachado de insensible y le han atribuido el sobrenombre de “el peor jefe del planeta”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el CEO de la compañía estadounidense se ha visto envuelto en una controversia de este tipo.

Entre otras cosas, hace un par de años, se dio a conocer en redes sociales un correo que Garg había enviado a sus trabajadores en el que les decía, en mayúsculas, que eran “demasiado malditamente lentos”, les llamaba “delfines estúpidos” y aseguraba que lo estaban “avergonzando”.

Lee también: Cocreadora de la vacuna contra el Covid asegura que futura pandemia será peor

Comentarios