En cueros

Japoneses al desnudo, festejan prosperidad y fertilidad sin ropa en el festival de Honshu

Japoneses al desnudo, festejan prosperidad y fertilidad sin ropa en el festival de Honshu
Este año, los organizadores tomaron precauciones adicionales por el brote de coronavirus, colocando desinfectante para manos y cubrebocas en la entrada del templo
Redacción
18/02/2020 - 20:11

 

HONSHU.– El pasado fin de semana, miles de personas desafiaron el clima frío para reunirse en el “Festival desnudo” que se realiza todos los años en la isla japonesa de Honshu.

El evento, llamado “Hadaka Matsuri” en japonés, se celebra en el Templo Saidaiji Kannonin. La meta es celebrar la prosperidad y la fertilidad.

Este año, los organizadores tomaron precauciones adicionales por el brote de coronavirus, colocando desinfectante para manos y cubrebocas en la entrada del templo.

Los aproximadamente 10 mil participantes no están tan desnudos como insinúa el nombre del festival. Visten un taparrabos que se llama “fundo-shi” y calcetines blancos llamados “tabi”. Por la noche, los hombres corren alrededor del lugar y se bañan con agua helada, antes de entrar al templo. Cuando las luces se apagan, un sacerdote arroja 100 paquetes de ramitas y dos palos de la buena fortuna desde una ventana. Ahí es cuando comienza la conmoción. 

Los hombres se pelean entre sí para agarrar uno de los paquetes. Quien tenga éxito, tiene garantizado un año de buena fortuna.

La batalla de los talismanes de papel tiene 500 años, en él sonentregados por un sacerdote en el Templo Saidaiji. 

En las fiestas se vende mucho sake y cerveza en las afueras del templo para calentar alos juerguistas, sinembargo esto no había sido aprobado hasta hace poco por los organizadores. 

 

TUS COMENTARIOS