Les vale el virus

Italianos y estadounidenses no aprenden; mandan a las medidas preventivas muy lejos

Italianos y estadounidenses no aprenden; mandan a las medidas preventivas muy lejos
Prácticamente en todas las ciudades, miles de jóvenes salieron a la calle, se sacaron los cubrebocas obligatorios, cantaron, bailaron, bebieron demasiado y se pelearon a golpes entre ellos y con los vecinos que protestaban contra los “incivilizados"
Redacción
26/05/2020 - 09:53

MISSOURI/NÁPOLES.– Tras el relajamiento de algunas medidas restrictivas por la pandemia del coronavirus, miles de personas en distintas partes del mundo han regresado a la nueva normalidad, sin ningún tipo de precaución pese al riesgo latente de contagio de Covid-19.

El video de cientos de personas que beben cocteles bajo el sol en una piscina de Missouri, en EU, ha sido visto más de 16 millones de veces desde el sábado, suscitando temor sobre un regreso demasiado precipitado a la normalidad en plena pandemia. La escena ocurrió en un bar-restaurante a orillas del lago de los Ozarks.

Missouri levantó el 4 de mayo una parte de las restricciones sobre las reuniones, los bares y los restaurantes, pero las consignas obligatorias de distanciamiento físico no han sido respetadas. 

ITALIANOS EN JUERGA

Un fin de semana “de locura colectiva” en la Italia del coronavirus y la apertura de la vida social desde el lunes 18, convirtió a la fiesta en el primer gran problema de orden público, desde que se inició el 21 de febrero la pandemia. 

Prácticamente en todas las ciudades, miles de jóvenes salieron a la calle, se sacaron los cubrebocas obligatorios, cantaron, bailaron, bebieron demasiado y se pelearon a golpes entre ellos y con los vecinos que protestaban contra los “incivilizados". El gobierno italiano reclutará a 60 mil voluntarios para controlar las aglomeraciones.

 

TUS COMENTARIOS