POR LA IGUALDAD

Italia hace historia al elegir a su primer jefe de Estado abiertamente homosexual

Italia hace historia al elegir a su primer jefe de Estado abiertamente homosexual

(Foto: Especial)

Viral 02/04/2022 17:02 Redacción Actualizada 17:02
 

ITALIA.–En la pequeña República de San Marino, un enclave en el territorio italiano, se eligió el viernes al primer jefe de Estado abiertamente homosexual del mundo, algo histórico para la comunidd LGTB.

Paolo Rondelli es uno de los "dos capitanes regentes", elegidos por sufragio indirecto, que van a dirigir San Marino, un micro-estado de 34 mil habitantes, durante los próximos seis meses como lo marca su tradición.

San Marino tiene dos jefes de Estado, denominados capitanes regentes, con derecho a veto recíproco, y su labor es presidir el Gran Consejo General, el órgano legislativo en el que recae esta elección cada semestre.

1_6.jpg2_7.jpg

Lee también: Carmen Angélica es quien personificará a la Virgen en la Pasión de Cristo de Cuautepec, en CDMX

Rondelli, de 58 años de edad, es licenciado en Comunicación por la Universidad de Bolonia, ha desempeñado numerosos cargos en la administración pública sanmarinense, el último como director general de Institutos Culturales.

"Probablemente seré el primer jefe deEstado del mundo perteneciente a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)", escribió Rondelli en sus redes sociales.

Mientras que la senadora Monica Cirinnà se expresó de Rondelli como "un hombre de inmensa cultura y de gran experiencia diplomática y política. Ha luchado por los derechos de las mujeres y las personas LGTB”.

Y agregó: “Es un día histórico, me llena de alegría y orgullo porque Paolo Rondelli será, a partir de hoy y durante los próximos seis meses, el primer jefe de Estado del mundo perteneciente a la comunidad LGTB" escribió.

3_6.jpg

4_7.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios