EN ITALIA

Mata a su esposa para que no sufriera por el Covid... aplastándole brutalmente el cráneo

Mata a su esposa para que no sufriera por el Covid... aplastándole brutalmente el cráneo

(Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Viral 02/05/2022 16:19 Redacción Actualizada 17:23
 

Tetsuo Sakamoto era un antiguo profesor universitario japonés que el pasado jueves asesinó a su esposa también originaria de Japón, y quien había sido diagnosticada con Covid-19.

Tras lo anterior, decidió suicidarse clavándose un cuchillo en el abdomen, tradicional práctica japonesa conocida como “harakiri”. 

Los cuerpos de Sakamoto y su esposa Eiko, de 91 y 92 años respectivamente, fueron encontrados sin vida, por una mujer que trabajaba como cuidadora de ambos, y que se sorprendió cuando llegó la mañana del jueves pasado al domicilio en Italia, en donde ocurrió la tragedia.

Reportes de la fiscalía de la ciudad de Roma señalan que el hombre aplastó el cráneo de su mujer luego de que su cuadro clínico empeorara, y después se suicidó en la bañera de la vivienda. 

Autoridades creen que el móvil del crimen fue que Sakamoto, profesor de doctrinas orientales en la Universidad de Nápoles, quiso terminar con la vida de su esposa para poner fin a su sufrimiento por la enfermedad. 

Por su parte, Antonino Di Maio, fiscal, indicó que ya se trabaja con dos cartas de despedida que presuntamente Sakamoto escribió en japones antes de asesinar a su esposa de un golpe en la cabeza, probablemente dirigidas para el hijo que ambos tenían.

Comentarios