NUEVOS ATAQUES

Israel no da tregua y arrecia violencia en Franja de Gaza, pese a llamado de la ONU

Israel no da tregua y arrecia violencia en Franja de Gaza, pese a llamado de la ONU
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 17/05/2021 20:03 Redacción Actualizada 20:04
 

CIUDAD DE GAZA.- Los ataques seguirán con toda la fuerza. Así lo aseguró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una jornada que dejó 42 palestinos muertos, la cifra más alta desde el inicio de la escalada militar contra Hamas. 

En los primeros minutos del domingo, Israel lanzó nuevos ataques aéreos en Gaza contra lo que llamó “blancos terroristas”, que incluirían un centro de inteligencia de Hamas. Varias explosiones hicieron estremecer la ciudad de Gaza durante 10 minutos. 

NUEVOS ATAQUES

En tanto, Sally Buzbee, directora de The Associated Press exigió una investigación “independiente” del ataque contra el edificio donde la agencia noticiosa tenía sus oficinas, en Gaza, al igual que Al-Jazeera, y que quedó reducido a escombros. 

Netanyahu aseguró que en el edificio operaba inteligencia militar de Hamas y declaró que la evidencia fue compartida por la inteligencia israelí a Estados Unidos. 

La violencia continúa también en el interior de Israel, 10 personas han perdido la vida y hay 282 heridos por los cohetes palestinos. En Jerusalén, un vehículo embistió a soldados israelíes. El ataque dejó siete heridos. El conductor, un palestino, fue abatido. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que “este insensato ciclo de derrame de sangre debe cesar inmediatamente”. 

Comentarios