Al aire libre

Israel elimina el uso obligatorio de cubrebocas para dar un paso hacia la nueva normalidad

Sanidad recomienda usarlas también en zonas concurridas en área exterior

Israel elimina el uso obligatorio de cubrebocas para dar un paso hacia la nueva normalidad
Viral 19/04/2021 17:32 Redacción Actualizada 17:32
 

JERUSALÉN.– Israel, con gran parte de su población inmunizada, dio hoy otro paso hacia la normalidad: los ciudadanos se pudieron quitar el cubrebocas al aire libre, tras un año de imponerse su uso obligatorio para contener el virus y las escuelas reanudaron clases presenciales a tiempo completo, sin división en grupos reducidos. 

Sin grandes restricciones, con una reapertura casi total y un ambiente que recuerda a los tiempos previos a la pandemia, muchos israelíes salieron hoy a la calle sin la mascarilla puesta, con el optimismo de sentir que siguen dejando atrás la pandemia y tras una veloz vacunación.

Pero los cubrebocas no desaparecen por completo: todavía son obligatorios en espacios interiores y Sanidad recomienda usarlas también en zonas concurridas en área exterior.

Israel ya vacunó a más de 5.3 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna y a casi 5 millones con ambas, lo que supone más de la mitad de su población, de unos 9 millones de habitantes. Aún así, aún no se puede cantar victoria: pese a los 830 mil israelíes que superaron el virus, se necesita llegar “al 75% de población inoculada y/o recuperada” para conseguir la anhelada ‘inmunidad de rebaño’. 

 

Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios