RAUL SMITH

Investigador forense revela secretos y aterradoras historias de la morgue, en TikTok

Investigador forense revela secretos y aterradoras historias de la morgue, en TikTok
(Foto: TikTok)
Viral 13/10/2021 07:06 Redacción Actualizada 07:06
 

TikTok se ha convertido en la plataforma de millones de jóvenes que desean mostrar sus pasos de baile más sabrosos o divertidos sketches que nos hacen doblarnos de risa, pero también es el espacio que Raúl Smith utiliza para dar a conocer su duro trabajo como Investigador Forense, bajo el usuario @investigador.forense. 

De acuerdo con sus redes sociales, Smith estudió criminología y criminalística en la Facultad de Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales en Guadalajara, y tanta ha sido su pasión por la carrera, que decidió compartir en su cuenta de TikTok una que otra técnica que utilizan los médicos forenses, así como también gusta de contar algunas de las historias más tenebrosas que ha tenido que vivir, en el cumplimiento del deber. 

Una de las historias más turbias que cuenta es en la que describe un duro momento en la morgue, y es que de acuerdo con su "storytime", todo ocurrió tras un multihomicidio, el criminalista detalló que se trataba de tres personas degolladas, una mujer, un niño y una anciana. En ese momento, el médico forense tuvo que ir a inspeccionar el cadáver de la adulta mayor y terrible fue la impresión al darse cuenta que había sido apuñalada 68 veces. 

"Lo peor es que era inválida y usaba silla de ruedas", dijo el criminalista. Y es que de acuerdo con la historia, la anciana fue víctima del terrible crimen perpetrado por su propia hija, al parecer a causa del dinero.

Como ésta, Raúl tiene un sin fin de historias de lo que ha podido presenciar en su haber, no obstante, su TikTok no se limita a esto, ya que entre sus videos también destacan en los que da breves clases de criminalística y criminología, por mencionar algunos, muestra cómo aprender a clasificar las diferentes armas blancas, también enseña cómo revelar huellas dactilares de superficies mojadas, así como otros en los que platica curiosidades de las necropsias y muestra su indignación ante casos de falta de ética en el ámbito forense. 

Es de mencionar que el creador de contenido no se limita a TikTok para exponer sus conocimientos en la materia, ya que también cuenta con un canal de Youtube en el que toca temas más desarrollados, gracias a que el tiempo de grabación no está tan limitado como en la red social entes mencionada. Asimismo, también es muy activo en Instagram, en donde incluso publica material sensible que podría ser muy fuerte para la mayoría, aunque para alguien como él, son el pan de cada día. 

Por si fuera poco, el joven también tiene una cuenta de Twitter, con el usuario @MundoForense en donde las fotografías explícitas no se hacen esperar. En Facebook también está activo, pero con contenido más suave, por la naturaleza de las políticas en este lado del Internet. 

Si te interesa el mundo de la criminología y la criminalística, no dudes en darte una vuelta por las diferentes redes sociales de Raúl Smith, pues por su forma de abordar cada tema, seguramente le aprenderás uno que otro tip que te puede ser de utilidad, si es que deseas dedicarte a la medicina forense. 

Comentarios