Están en peligro de extinción

Invasión de osos polares en Rusia provoca estado de emergencia

osos polares invasión rusia emergencia
Para tratar de disuadir la presencia de estos animales, se tomaron medidas como señales de luz y ruido
Redacción
11/02/2019 - 11:35

Habitantes de Nueva Zembla, Rusia, se encuentran atemorizados por una inusual invasión de osos polares, por lo cual las autoridades han declarado un estado de emergencia.

Durante el pasado fin de semana 52 osos fueron observados caminando tranquilamente por las calles en busca de alimentos.

“Hay casos de comportamiento agresivo de estos animales salvajes: ataques a personas, allanamiento de viviendas y oficinas”, según un comunicado oficial divulgado por la agencia rusa Sputnik.

Para tratar de disuadir la presencia de estos animales, se tomaron medidas como señales de luz y ruido, pero ni los intentos de las patrullas de mantenerlos alejados de los habitantes funcionaron , pues los osos irrumpieron en hogares y espacios públicos.

Los habitantes de la región afectada tienen estrictamente prohibido disparar a los osos, pues se trata de una especie vulnerable, en peligro de extinción.

La explicación de la invasión de esta especie según los especialistas es que puede estar relacionado con los efectos del cambio climático en zonas polares, lo que obliga a los osos a buscar alimentos más allá de su hábitat.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficomx) el 11 Feb, 2019 a las 9:46 PST

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS