12 de julio

Internautas festejan Día del Abogado con ola de memes

Internautas festejan Día del Abogado con ola de memes
Para conmemorar la primera Cátedra para Derecho, los usuarios de redes sociales han tomado con humor la fecha y decidieron crear divertidos materiales
Redacción
12/07/2019 - 12:43

El 21 de septiembre de 1551, el rey Carlos I de España dio la orden de determinar una casa de estudios de universidad de las ciencias en Nueva España, por lo que dos años más tarde, se estableció la Real y Pontificia Universidad de México.

Las facultades de Cánones y Leyes fueron las primeras en dar adiestramiento para esta rama en nuestro país, y el 12 de julio de 1553 se constituyó la primera Cátedra para Derecho, además se celebró el dictamen de las primeras Ordenanzas de Buen Gobierno.

El término “abogado” proviene del latín “ad vocatus” que significa “llamar”; en la antigua Roma, los abogados eran aquellos que tenía conocimiento sobre las leyes y eran requeridos para acompañar a los ciudadanos para brindar apoyo al presentarse ante los Tribunales.

De esta manera, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado, los usuarios de redes sociales han llevado su imaginación al máximo y han creado memes para festejar esta fecha. Aquí te dejamos los mejores.

 

TUS COMENTARIOS