Estados Unidos

Inmigrante haitiana gana millones de dólares en demanda contra hotel

Inmigrante haitiana demanda hotel gana
Marie Jean Pierre llevaba años trabajando ahí y sus jefes sabían que, por acuerdo contractual, no podía laborar los domingos debido a razones religiosas
Redacción
22/01/2019 - 11:19

FLORIDA.– Una mujer de 60 años que trabajaba lavando platos en un hotel de la cadena Hilton, en Miami, ganó una demanda interpuesta contra sus jefes, que según el fallo del tribunal deberán pagar a la mujer una indemnización de 21.5 millones de dólares. 

Marie Jean Pierre, inmigrante haitiana, llevaba años trabajando ahí y sus jefes sabían que, por acuerdo contractual, no podía laborar los domingos debido a razones religiosas, pues ese día iba a la iglesia. 

Luego de un tiempo, le fue cambiado el horario y, tras faltar seis domingos al trabajo, fue despedida. 

Ante lo que consideró una injusticia, la mujer los demandó por discriminación religiosa. Así que un juez ordenó al hotel que la indemnizara por las pérdidas económicas, daños morales y emocionales infligidos. 

Sin embargo, de esta cantidad, Pierre recibirá sólo cerca de medio millón. El motivo es que el tribunal de Miami establece que la cantidad máxima que se puede obligar a pagar a un acusado por daños y perjuicios es de 300 mil dólares. 

Esa cantidad, más los 500 mil que Hilton debe indemnizar a la trabajadora y 35 mil por sueldos no recibidos, suman 835 mil dólares, pero por impuestos, recibirá sólo cerca de medio millón de dólares. 

Sin embargo, los representantes de la firma hotelera aseguraron que apelarán la decisión del tribunal, pues les parece un monto injusto.

 

TUS COMENTARIOS