AYER COMPARECIÓ

Inicia juicio contra mamá que drogó y asesinó a sus cinco hijos, en Alemania

Inicia juicio contra mamá que drogó y asesinó a sus cinco hijos, en Alemania
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Viral 15/06/2021 10:18 Redacción Actualizada 10:18
 

BERLÍN.- Ayer inició el juicio contra una mujer acusada de asesinar a cinco de sus seis hijos en un caso que el año pasado conmocionó a Alemania.

Christiane K. compareció ayer ante un tribunal de Wuppertal y se negó a responder las preguntas de los jueces.

Los fiscales afirman que la mujer de 28 años le dio a sus hijos grandes dosis de tres medicamentos para sedarlos, antes de llevarlos al baño y estrangularlos, uno por uno, con una toalla.

La mujer envió a su hijo mayor a casa de su abuela, quien llamó a la policía cuando encontró a sus hermanos muertos en sus camas. Los agentes llegaron al lugar y encontraron tres niñas, de 1, 2 y 3 años de edad, y dos niños, de 6 y 8 años, sin vida.

La acusada negó matar a sus hijos a principios de septiembre de 2020. En lugar de eso, afirma que un enmascarado entró a su casa, la ató y amordazó, y luego mató a los niños, versión para la que no hay evidencia.

Christiane fue detenida luego de que intentó suicidarse arrojándose frente a un tren en la estación central de Duesseldorf, pero fue rescatada y no sufrió lesiones graves.

Los fiscales dicen que, tras las primeras indagatorias, descubrieron que antes de los homicidios la mujer tuvo un acalorado intercambio de mensajes con su entonces esposo, de quien estaba separada, y amenazó con que no volvería a ver a sus hijos, pues este ya tenía una nueva pareja.

Comentarios