En Brooklyn

Inhumano: Sujeto causa graves quemaduras a una mujer, tras rociarla con ácido

Inhumano: Sujeto causa graves quemaduras a una mujer, tras rociarla con ácido
Las agresiones contra mujeres utilizando ácido, se ha vuelto una tendencia de crueldad en Estados Unidos, India, Camboya, Pakistán, Colombia y México
Redacción
07/04/2020 - 17:31

Justo cuando pensamos que la crisis del coronavirus, que azota a gran parte del mundo, ayudaría para sensibilizarnos y volvernos más humanos, videos como el que estás por ver nos recuerdan que aún estamos muy lejos de eso. 

Y es que en las plataformas digitales comenzó a circular un video que causó indignación, por la crueldad de los hechos y las terribles secuelas. 

La grabación muestra el momento exacto en el que una mujer sufre graves quemaduras en el cuerpo, luego de ser atacada con ácido, justo afuera de su casa, en Brooklyn, uno de los 5 barrios de la ciudad de Nueva York.

Los perturbadores hechos fueron registrados por una cámara de seguridad, durante la noche de este domingo 5 de abril.

De acuerdo con las inquietantes imágenes, la víctima salió al patio de su casa, en Borough Park, para tirar la basura. En ese momento, se puede ver a un sujeto desconocido que está sentado y aprovecha la distracción de la mujer para levantarse y rociarle un líquido corrosivo, que presuntamente era ácido.

Trascendió que la afectada, una mujer de 39 años acudió a las autoridades ya que la sustancia le provocó terribles quemaduras de segundo grado en la parte superior del cuerpo, en el rostro y manos. 

Al detectar la gravedad de la condición de la víctima, las autoridades de inmediato la trasladaron al Hospital Maimonides, donde se reportó que ya se encuentra estable. 

Por su parte, no se tienen datos sobre el atacante, ya que al parecer, la mujer no conoce al hombre que la atacó por la espalda. 

Las agresiones contra mujeres utilizando ácido, se ha vuelto una tendencia de crueldad no solo en Estados Unidos, lugares como India, Camboya, Pakistán, Colombia y México, ha causado preocupación este tipo de tortura, que deja huellas físicas y emocionales.

En México, los ataques con ácido a mujeres han ido en aumento de una manera alarmante y a pesar de la gravedad del problema, las autoridades no cuentan con registros oficiales sobre la cantidad de ataques y además las sustancias con las que se cometen estos actos, no están reguladas y se pueden encontrar fácilmente y de venta libre.

 

TUS COMENTARIOS