EN EL REINO UNIDO

Tras 7 años, joven de 15 años pierde la lucha contra extraño cáncer de ojo

Tras 7 años, joven de 15 años pierde la lucha contra extraño cáncer de ojo

Tras 7 años, joven de 15 años pierde la lucha contra extraño cáncer de ojo (Foto: Especial)

Viral 01/12/2022 20:03 Redacción Actualizada 20:37
 

REINO UNIDO.– Una jovencita que residía en la ciudad de Orpington, al sur de Inglaterra, murió de un raro cáncer después de que le extirparan el ojo, a pesar de que aparentemente había librado la enfermedad.

Aleksandra Celic murió en paz en su casa a la edad de 15 años, después de luchar durante más de seis años para encontrar un tratamiento que la salvara.

Aleksandra tenía solo siete años en 2016 cuando desarrolló un bulto en el ojo que los médicos dijeron que era "solo un quiste", pero resultó ser un cáncer raro que desconcertó a los médicos.

tras_7_anos_luchando_joven_de_15_anos_pierde_la_lucha_contra_extrano_cancer_de_ojo_1.jpg

Lee también: ¡Corre a jugar con el doodle de hoy! Google hace homenaje al padre de los cartuchos

Después de que su madre, Dana Celic, insistiera en una resonancia magnética y una biopsia, finalmente se pudo diagnosticar cáncer de cordoma, una enfermedad de crecimiento lento que invade los huesos.

La joven se sometió a múltiples tratamientos, incluida la extirpación de la cuenca del ojo, la reconstrucción de un hueso de la pierna y, finalmente, la extirpación de todo el ojo.

La chica finalmente recibió un buen diagnóstico y, a medida que pasaron los años, la familia mantuvo la esperanza de que lo peor había quedado atrás. Pero luego, en febrero de 2021, después de un control de rutina, se detectó algo en un escáner, pero los médicos dijeron que no estaban preocupados. Alek regresó seis meses más tarde para descubrir que lo que había visto en el escaneo seis meses antes había crecido significativamente. El cáncer de cordoma había regresado.

03_ojo_6_146648642.jpg

03_ojo_2_146186482.jpg

Alek perdió tranquilamente su pelea contra el cáncer y falleció pacíficamente un fin de semana.

"Eventualmente, se quedó en cama y perdió la sensibilidad en los párpados, pero tenía una gran sonrisa en su rostro. Y luego, unos 10 minutos más tarde, falleció", reveló su madre.

Lee también: ¡Qué delicia! Unesco declara a la baguette y al ron como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Google News - Elgrafico

Comentarios