EN STREAMING

Mexicanos entre los que más escuchamos música por Internet, revela encuesta global

Mexicanos entre los que más escuchamos música por Internet, revela encuesta global

Mexicanos entre los que más escuchamos música por Internet, revela encuesta global (Foto: Especial)

Viral 22/11/2022 18:01 Redacción Actualizada 18:02
 

Cada semana, los mexicanos escuchamos 25.7 horas de música, especialmente vía servicios de ‘streaming’ como Spotify, Apple Music o Tidal. El consumo de estas plataformas coloca a México como a la quinta nación del mundo que más escucha las producciones vía Internet (50%).

Suecia, que vio nacer a Spotify en 2006, es el país líder, con 56 de cada 100 consumidores, seguido de Reino Unido (52%), Estados Unidos y Alemania (51%) y nosotros.

Estos datos y más surgen de los resultados de la encuesta global ‘Comprometidos con la música’, que cada año realiza el principal órgano de representación y lobby de la industria musical en el mundo, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés).

100_17.jpg

2000_6.jpg

Lee también: “Triada”, el virus que está en la versión pirata de WhatsApp y que causa estos daños

Para la edición de 2022 fueron entrevistados 44,000 personas de entre 16 y 64 años en los 22 países que son el origen de 89 de cada 100 dólares de las ganancias de la industria discográfica en la actualidad.

LO QUE NOS HACE FELICES

El acceso ilimitado a discos, conciertos, entrevistas y videos en cualquier momento es la principal razón por la que los fanáticos musicales entrevistados eligen utilizar las plataformas de streaming. De hecho, 69% dijeron que la música es importante en su salud mental. En nuestro país este porcentaje alcanza el 96%.

1000_12.jpg

Un sector que recibe pésimas noticas con este estudio es el de la radio, ya que los entrevistados mexicanos aceptaron escuchar más música en aplicaciones de video breve, como TikTok, que a través de alguna estación de radio. La diferencia es de 14% contra 7%.

Otro dato que que resulta interesante de las conclusiones nacionales de este levantamiento es que los jóvenes son los más interesados en comprar música en formato físico, incluidos CD y vinilos.

1000_13.jpg

200000.jpg

(Fotos: Twitter)

PIRATERÍA

México también está entres los países en los que todavía hay un alto consumo de piratería, en especial aquella disponible vía tackers en Internet y librerías web. La mitad de los encuestados en nuestro país aceptaron que utilizaron alguna herramienta ilegal para conseguir y/o escuchar música. La cifra global es de 29%.

Lee también: Repunte de casos de Covid en China revive nerviosismo y preocupación a nivel mundial

Comentarios